jueves, 7 de junio de 2018

TP1_SPHINX











CONDICIONANTES

MATERIAL:

-Compuesto

-Liviano

-Flexible

-Trama poligonal



PRODUCTO:

-Superficie de apoyo

-Pesos inferiores a 10kg


MATERIAL RÍGIDO:

El PVC espumado o SINTRA es un material liviano y su superficie se puede pintar, imprimir, grabar o fresar. Fácil de adherir, clavar y atornillar. Es ligero, rígido y durable. Es termo-deformable. Se puede Reciclar.


MATERIAL FLEXIBLE

El etilvinilacetato es un tipo de goma, posee cierta capacidad de tracción, esto permite que los materiales adheridos al mismo sean fáciles de mantener unidos. Es fácil de moldear al calor, absorbe poca humedad, y no es toxico. Resiste sin corroerse a la mayoría de pegamentos. Es muy fácil de cortar y plegar, destacando por su escaso peso. Se fabrica a partir

del acetato de vinilo. Se puede reciclar o incinerar.


TRAMA

Conformada por diversos polígonos, en su mayoría triángulos. A diferencia del producto, en la trama inicial se observan patrones hexagonales repetidos. Distinto es el caso del producto, en donde vemos que los polígonos fueron dispuestos pensando en un formato puntual a la hora de montar el producto.


ARMADO

Se pliega 3 bordes ,trabando las uniones a la altura de los pliegues con la piezas suministradas como se muestra en las imagenes, los cuales van a dar forma a los 3 lados que hacen a la vez de sostén. El plano del centro conforma la superficie de apoyo.


PROCESO PRODUCTIVO


Materiales:

SINTRA - 1 plancha de 3mm de espesor (comercializadas en 1m x 1m).

GOMA EVA - plancha de 3mm de espesor (comercializas en 1m x 0,7m)

CEMENTO DE CONTACTO -

TRINCHETA -

REGLA DE ACERO -

ARCO DE SIERRA


Se comienza cortando los moldes de los polígonos en algún material resistente/rígido para que no se deforme (en este caso MDF), los cuales serán algo menor en tamaño a las figuras que queramos obtener, para que al marcar, la medida que nos entrega el dibujo sea la final y podamos pasar rápidamente a cortar.


Luego procedemos a cortar el PVC ESPUMADO, en mi caso utilice una trincheta. Cada corte requiere de 2 o 3 pasadas de la hoja.


Una vez obtenidos todos los polígonos, procedemos a unirlo a la plancha de goma eva, teniendo cuidado de que comenzar por el centro del producto y comenzar a pegar con 15mm de separación entre figura y figura. Para afianzar el secado del pegamento, es aconsejable colocar peso encima de las placas de PVC. Una vez completada la figura, se procede a cortar el perímetro del hexágono.


Restan las trabas, hechas también en PVC de 3mm. En mi caso utilice un arco de sierra pequeño para cortar las curvas.


SITUACIÓN DE USO / USUARIO


Reposo / descanso, para mascotas (gatos). Brinda una superficie que, por ser elástica, cede ante el peso del animal, dándole una forma cóncava y flexible que otorga reparo. Resiste al desgaste y atractivo para el afilado de las garras y uñas de los usuarios.

Su uso esta orientado a interiores, ya que no es muy resistente a la lluvia, humedad y demás condiciones climáticas.



NOMBRE DEL PRODUCTO:


SPHINX


Cuando el usuario lo utiliza , el mismo y el producto se asemejan a una esfinge egipcia.



CUALIDADES:


-GRAN FLEXIBILIDAD : Esto nos permite obtener infinitas formas y volúmenes, con facilidad, mediante el plegado.


MUY LIVIANO: Materiales componentes de baja densidad, permiten mantenerlo unido con trabas de poca resistencia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario